martes, 8 de abril de 2008

capitulo 2 Trata del crecimiento, educación y pupilaje de Oliverio

Trata del crecimiento, educación y pupilaje de Oliverio

Los ocho o nueve meses siguentes fueron de engaño para Oliverio. Hubo la necesidad de criarlo con biberón. Las autoridades del hospicio se vieron en la necesidad de buscar alguna mujer que pudiese dar los consuelos al pobre niño y darle los alimentos que tanto le hacían falta.

Las autoridades de la casa se vieron en la necesidad de mandar a Oliver a una casa hogar situada a tres millas de distancia en donde estaban niños menores infractores de las leyes. El lugar en donde iba a ser mandado Oliver no era nada cómodo, los niños se pasaban revolcándose por el suelo estaban expuestos a todas las bacterias y lo cual les podía provocar una indigestión. Los niños eran cuidados por una pobre anciana que recibía a los niños por la mínima cantidad de siete peniques y medio semanales y era suficiente para que el niño tuviera una dieta de siete días.

La cantidad que pedía la anciana era suficiente para poder llenar los estómagos de los niños hasta indigestarlos.

1 comentario:

PostgradosUniver dijo...

Viviana:¿Podrías comentarme más sobre tu propia sensación al leer la obra? ¿Qué te pareció la película que te mandé sobre la misma?Su director, Roman Polanski, es uno de los mejores directores de cine la contemporaneidad.